Emprender tu propio negocio online

Internet ha cambiado por completo nuestro estilo de vida. Hace unos años necesitábamos ir al supermercado por comida, a una librería por libros, a una zapateria por zapatos, a una discoteca a concer pareja, etc.

Hoy en día todo esto y mucho más lo puedes hacer desde tu computadora y al mismo tiempo y en menos de 5 minutos.

En lugar de invertir una gran cantidad de dinero en un negocio tradicional, la gente inteligente está invirtiendo en negocios por Internet por su facilidad, baja inversión, flexibilidad de horarios y alto poder de generación de ingresos.

Además, en el 99% de Negocios por Internet cobrarás en cash a tus clientes por medio de plataformas de pago como paypal, stripe, tpv o Google Wallet.

NEGOCIOS RENTABLES POR INTERNET

Cuando hablo de negocios rentables por internet, hablo de negocios que funcionan muy bien, y que con la debida inversión de tiempo y esfuerzo suelen dar buenos resultados para los emprendedores online.

Así que si has elegido internet para emprender un negocio rentable a largo plazo, a continuación te voy a mostrar los productos que tendrán mayor crecimiento en los próximos 5 años y que según mi experiencia tienen buenos resultados a corto plazo y que pueden implementarse en un tiempo relativamente corto.

CREAR UN BLOG

Esta es la forma más sencilla de ganar dinero por internet hoy en día. Si consigues una buena cantidad de visitas mensuales puedes captar la atención de las personas y generar una comunidad alrededor de tu marca.

Tu blog será la oficina central de tu negocio en internet y desde donde podrás generar ingresos vendiendo tus ebooks y cursos, publicidad, recomendar otros productos, etc.

Pat Flynn es un conocido blogger norteamericano. Sus ingresos netos mensuales según sus últimos reportes publicados en su blog “Smart Passive Income” son de más de US$100 mil dólares al mes.

negocio rentable blog pat flynn

Empezó su blog inmediatamente después que le despidieron y creó un curso donde ayudaba a pasar un examen de arquitectura que comenzó a vender por Internet. Hoy en día desde su blog vende ebooks, apps, cursos, software, lo contratan para dar charlas, publicidad, etc.

Recomendado: Tutorial Crear Blog en WordPress Paso a Paso

INFOPRODUCTOS

Una de las maneras más rentables de monetizar tu conocimiento es con infoproductos. Seamos realistas, todas las personas somos expertos en algo, y muchas personas en diferentes partes del planeta quisieran conseguir ese conocimiento que tienes.

Crear infoproducto

He visto monetizar conocimiento en cursos online, podcast y ebooks de los temas más variados como:

  • Cómo Adiestrar un Perro
  • 21 Dietas de Desintoxicación y limpieza
  • Máster para Emprendedores Online
  • Cómo Crear un Blog en WordPress
  • Y así cientos de miles de ejemplos

Este tipo de negocio toma entre 3-4 meses desarrollarlo, y luego otros meses más para conseguir las ventas mínimas deseadas. Por lo que necesitarás conseguir un asesor experto en estrategia digital o empezar a formarte en ello.

RECURSO RECOMENDADO: ACADEMIA WEBPRESARIOPRO

MULTINIVEL

El multinivel es un sistema comercial que se basa en la venta de un producto o servicio y en la formación de una red de distribuidores. Es conocido como marketing multinivel, MLM, network marketing o redes de mercadeo.

En la mayoría de casos la inversión inicial es pequeña. El éxito esta primero en conseguir clientes y luego en conseguir una red de distribuidores.

Negocio Rentable por Internet: Multinivel

Si piensas crear un negocio multinivel es imprescindible que utilices internet para prospectar clientes y distribuidores. De lo contrario tendrás que ser un buen vendedor a puerta fría y tener una gran resistencia al rechazo.

A mi equipo de emprendedores que han decidido crear un negocio rentable con el multinivel con mi apoyo, sólo prospectamos clientes y distribuidores desde Internet. Obviamente con un sistema desarrollado que les ayuda a rentabilizar su inversión de tiempo y dinero.

Ten cuidado con las estafas. Si escuchas de un negocio multinivel con poca inversión y muchas ganancias en poco tiempo y sin mucho trabajo, puede ser que te estén engañando, ya que ese tipo de negocios no existen.

Un tip para saber elegir un negocio multinivel es preguntarte si los consumidores realmente necesitan el producto. Si ves que el negocio está solo en reclutar distribuidores aléjate rápidamente.

Es importante saber que un negocio multinivel toma tiempo para ser rentable (como cualquier negocio). Según mi experiencia toma entre 6-10 meses rentabilizarlo.

COMO GANAR DINERO CON LA OPORTUNIDAD DE NEGOCIO FUXION

INVITACION: OPORTUNIDAD DE NEGOCIO FUXION

TIENDA ONLINE

Desde hace varios años el comercio electrónico está creciendo a pasos agigantados. Si ya tienes un negocio tradicional y quieres ampliar el número de potenciales clientes, crear una tienda online es el paso lógico para incrementar las ventas y las ganancias de tu negocio.

La inversión es mínima gracias al aumento de plataformas ecommerce en la nube de bajo coste y gran calidad como shopify, wazala o palbin. Pero también puedes implementar soluciones personalizadas con magento o prestashop.

Como crear una tienda online

Conozco muchos casos de éxito en la implementación de una tienda online. Pero la gran mayoría han sido de negocios tradicionales que han dado el paso natural hacia el comercio electrónico.

Si no tienes experiencia con un negocio tradicional y quieres crear una tienda online te recomiendo asesorarte primero por un experto en estrategia digital o empezar por una tienda online pequeña y con la mínima inversión e ir creciendo poco a poco, o crear una tienda online en formato de Dropshipping.

Soy de la opinión de que todo negocio debería aprovechar Internet para crear este tipo de plataforma donde dar a conocer sus productos y conseguir nuevos clientes para aumentar sus ventas, pero eso no significa que se deba hacer a lo loco.

Vender por internet con una tienda online puede llegar a ser un negocio rentable por internet si lo planificas bien, y te dejas asesorar por un experto en el tema. Para ello te recomiendo leer mi artículo: servicios y productos que más se venden por internet.

DROPSHIPPING

El dropshipping es una forma de comercio electrónico en que la logística tradicional se ha transformado. Tu debes crear una tienda online que actúe como “intermediario” y donde gestionas la atención al cliente y la facturación, mientras que una empresa mayorista es la que almacena, empaqueta y envía los productos a nombre tuyo.

La principal ventaja del dropshipping es que no tienes que realizar una inversión inicial en productos, personal, infraestructura, herramientas, etc..

Negocio Rentable con Dropshipping

Solo tienes que crear una tienda online y empezar a promocionar los productos del mayorista desde tu tienda online como si fueran tuyos (sabiendo que tu mayorista se encargará del envió del producto).

Si quieres que tu tienda online con dropshipping se convierta en un negocio rentable por internet debes hacer una buena elección del proveedor o mayorista y de los productos que tendrás en tu tienda. Haciendo esto bien, tienes grandes probabilidades de éxito.

AFILIACIÓN

El marketing de afiliados trata de cobrar comisiones por promocionar productos o servicios de terceros. Es así de simple y seguro que lo conoces.

Lo mejor de internet es que puedes promocionar cualquier producto desde tu propio sitio web (por ejemplo tu blog). A mi me encanta este tipo de negocio por internet ya que lo puedes recomendar un producto una vez y esta recomendación se mantiene en el tiempo dándote ingresos regularmente.

Modelo de Marketing de Afiliados

Por ejemplo en este mismo artículo recomiendo algunos productos que tienen mi enlace de afiliado y que si alguna persona lo adquiere yo gano una comisión.

Las ventajas de emprender un negocio de afiliación es que no necesitas un producto que crear, no tienes que preocuparte por la logística, ni de postventa ni del cobro del producto. Solo recomiendas y si algún recomendado tuyo hace una compra, tu cobras tu comisión.

Es especialmente recomendable para aquellas personas que empiezan en los negocios por internet. Y los resultados se pueden potenciar si los combinas con otros modelos de negocio.

Para crear un negocio rentable por internet con la afiliación debes saber escoger correctamente los productos a recomendar. Un mal producto dañará seriamente la confianza de las personas que confiaron en tu recomendación. Y debes convertirte en un experto en la generación de trafico hacia las ofertas que promocionas.

Para profundizar en el marketing de afiliados te recomiendo leer mi artículo: ganar dinero con el marketing de afiliados.

VENTA DE APPS Y SOFTWARE

Los últimos años ha crecido el número de personas que desarrollan software y apps y que están generando ingresos. A mi personalmente me va muy bien, aunque al principio fue lento, poco a poco he ido optimizando esta fuente de ingresos.

Es un sector que tiene mucha competencia por lo que te recomiendo desarrollar un software o app para un micronicho de mercado. Hablando en cristiano, enfocarte en un grupo de personas muy especializado.

no pienses que es sólo para informáticos o personas que saben programar. Por ejemplo el estadounidense Trevor McKendrick lanzó una app de la Biblia que le permite ganar más de 100.000 dólares anuales. Pero él no desarrollo la app, sino que lo mando a desarrollar a un programador rumano por un coste de US$500.

Existen plataformas para contratar programadores como twago, nubelo, freelancer, odesk, adtriboo, etc.

¿Por Qué NO Tienes Dinero?

CONCLUSIÓN

Si es que me sigues desde hace algún tiempo, sabes que he podido desarrollar un negocio rentable por internet gracias a una correcta combinación de tienda online, multinivel, afiliación, infoproductos, software y apps desde este sitio web y otros que tengo especializados en micro nichos.

Yo te recomiendo implementar los modelos que mejor se acoplen a tu estilo de vida y siempre con el debido soporte de alguien experto o con una adecuada formación que te permita implementarlos en un tiempo y con una inversión razonable .

La manera más sencilla de hacerlo con una mínima inversión es crear tu blog en wordpress e implementar una combinación de estos modelos.

 

Esta información fue extraída con fines didácticos del sitio:

Negocios Rentables por Internet para Emprender

ESCRIBE UN COMENTARIO